jueves, 6 de mayo de 2010

Forte se hizo fuerte

El martes los diputados de la Nación dieron media sanción a una reforma en el Código Civil, para que puedan casarse parejas del mismo sexo. La sesión duró todas las horas que caben en 204 hojas de vesión taquigráfica.
Si tuviera que dar un premio a la mejor, más sincera u honesta de las intervenciones, se lo daría a Ulises "Chito" Forte. El ex vice presidente de Federación Agraria que cuando llegó al Congreso en diciembre con su camisa arremangada y abrochada alrededor de un diámetro todavía más largo que la sesión del martes 4, me dijo que iba a estar "como Maradona en conferencia de prensa".
Este campechano que creció en una chacra, simpático, que larga un chiste cada dos minutos y siempre tiene la frase que facilita el título, dijo esto antes de votar a favor:


"Indudablemente se introducen demasiadas dudas,
pero no podemos
involucrar a la sociedad argentina en un falso debate.
Pareciera que hay que ser progresista para decir que sí
y conservador para decir que no.
También se plantea un falso debate cuando se sostiene que
hay argumentos válidos en los dos lados.
El problema se da cuando se fundamenta y se va a los extremos.
No se puede aceptar algunos actores –mínimos por suerte‑
que porque tienen diferencias sexuales
creen que tienen demasiados derechos y pocas obligaciones.
Del otro lado también están los que bajo falsas hipocresías
son los grandes militantes del no y resulta que después
los sábados y los viernes son los principales clientes en los bosques de Palermo.
Eso hay que decirlo:
las falsas hipocresías también existen.
Por eso, y a pesar de que habría mucho más por decir,
quiero terminar señalando que
me hace mucho ruido y me genera dudas el tema de los pibes.
El tema de la adopción me genera muchas dudas y me da ciertas inseguridades.
Quizás algunas inseguridades y dudas se fueron disipando
pero queda un ruidito en mi conciencia.
Le puedo garantizar que el día de mañana
me voy a poder arrodillar en la tumba de mis viejos
y mirar a mis hijos de frente a los ojos
y sin duda podré decir que aposté
por la igualdad y la integración
y que jamás me lo perdonaría si dijera que voté por la discriminación.
Por lo tanto, mi voto es positivo".

1 comentario:

chufi dijo...

la verdad que forte le tapo la boca a mas de uno no?
me encantó! besos. chu