lunes, 18 de enero de 2010

Posmo way of love

Lasecabocha nunca estuvo sola. Tampoco realmente acompañada. Noviazgos de dos, tres o cuatro años, y eternos amagues de confites, aunque sí alguna que otra convivencia.

Un día, tiradas en reposeras con el río de frente iluminado por los naranjas de un sol que caía cansado de dar tanto fuego en la tarde litoraleña, mientras daba sorbos largos a su cerveza, me dijo:

-Mi universo, digamos, es muy amplio y fuerte como para complementarlo con otro que, casi siempre, es igual. Y cuando no es igual, no me gusta. Creo que ese es el problema. Yo quisiera que otros universos giren con el mío, sin tener que correrme ni un centímetro.


Nota: “El amor y el trabajo nos capacitan para explorar un pequeño rincón del universo y llegar a aceptarlo como es. Pero nuestra sociedad tiende a devaluar esos pequeños consuelos o bien a esperar demasiado de ellos (…). Nuestro ideal del ‘verdadero enamoramiento’ deposita en las relaciones íntimas una carga que es imposible sobrellevar. Exigimos demasiado de la vida y muy poco de nosotros mismos”.
De Christopher Lasch, en La Cultura del narcisismo.

6 comentarios:

La Pilarica dijo...

A ver, a ver... la secabocha sentiria un temor atroz si leyera esto sospechando que es ella??? Boluda, me parece que te estoy dando data para tus post!!! jaja, me siento identificada con la secabocha (en "posmo" especialmente peros sin convivencia), a mucha honra, casi como los que se mofan de no haber leido nunca un libro... que lo pario, tengo que circular un poco.

Sol dijo...

Pilarica: Aunque apliques, te prometo que no se trata de vos. Es UN secabocha mucho más posmo de lo que tu mente puede imaginar.

AEZ dijo...

Qué caradura La Secabochas... Igual, podría correrse varios centímetros si la otra persona le cerrara bien, ¿no? En fin.

Sol dijo...

AEZ: Sospecho que a Lasecabocha nunca nadie le cierra bien. Se está dando cuenta e intenta revertirlo, pero.

pd: Ya sé que moris por editar, pero ¿por qué La Secabocha por Lasecabocha? je

El posmo dijo...

Visto así, y no dicho por mí, suena fuerte: lo asumo.

lola dijo...

che recién ahora leo este post.-
es genial, creo que eso es posible... aunque, pero no simpre, a veces.- qué loco cómo el eje de todos está en distintos lugares!