miércoles, 9 de diciembre de 2009

La personalidad indecisa de Macri, según Lasecabocha

Lasecabocha es uno de esos personajes infrecuentes que la vida te regala. Te adosa, en realidad. Creció a dos casas de la mía y coincidimos un tiempo en la Facultad que abandonó para estudiar Recursos Humanos. Tiene los caprichos de Ricardo Fort (no la billetera) y la pretensión de seriedad de Mirta Legrand. Pero desde su impunidad extrema por ahí tira unos títulos impresionantes.

Ya le dedicaré un perfil a Lasecabocha. La cuestión ahora es que el fin de semana, desesperada, me llamó para entender qué fue lo que pasó para que todo el mundo se la agarrara con Macri.

Adora a Macri. La seduce, sobre todo, el halo cool que rodea al PRO. Aunque ahora también está a full con el Lole Reutemann, que es “súper buen mozo, ¿no te parece?”.

Yo le redondeé el tema con una reseña de la creación de la Policía Metropolitana, la renuncia obligada de su primer jefe, el Fino Palacios, involucrado en la causa AMIA, y su procesamiento y detención por la causa de espionaje que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

Lo que sigue es una reproducción de la conversación que tuvimos:

LS: Che, ¿por qué todo el mundo lo critica a Macri?
Yo: Pasó que el tipo estaba montando una especie de Side metropolitana.

LS: ¿Una Side?
Yo: Sí. Tenía contratado un espía en el Ministerio de Educación, Ciro James se llama. En la investigación de Oyarbide saltó que James tenía relación con el nuevo jefe de la policía, Osvaldo Chamorro, y Macri le tuvo que pedir la renuncia a Chamorro.

LS: No entiendo.
Yo: A ver. James hacía espionaje. Oyarbide demostró que James tenía relaciones con Palacios y con Chamorro. La sospecha, por lo tanto, es que la policía porteña, que todavía no salió a la calle, hacía espionaje.

LS: Pero todos los policías hacen espionaje….
Yo: No corresponde. Lo que está bien es que los policías hagan investigaciones, generalmente guiados o por orden por un juez. Pero no pueden espiar gente porque si.

LS: ¿Y Macri lo reconoció?
Yo:
Reconoció que James conocía a Palacios y que hablaba con Chamorro. Pero dijo que él no sabía nada de lo que hacía.

LS: Pobre… ¿qué más dijo?
Yo:
Que fue un error dejar que el espía James se “filtrara” en el proceso de selección. Y, obviamente, dijo que no autorizó escuchas, que era una operación del Gobierno de la Nación, etc.

LS: Claro, pobre…
Yo:
No creo que pobre. Un boludo. O un hijo de puta.

LS: ¿Tipo como que tiene una personalidad indecisa decís? Como que no termina de decidir si es un hijo de puta o un boludo.
Yo:
Puede ser, algo así…

LS: Sería como un hijo de puta demasiado boludo como para llegar a ser un reverendo hijo de puta.

4 comentarios:

AEZ dijo...

Claramente, La Secabochas es tu alter ego.

Nunca permitas que sea al revés. Plis.

Anónimo dijo...

bueno, brillante lo de Lasecabochas.
largá: a quién se debe la inspiración?
Sole

lola dijo...

ooooooooh sí AEZ, es cierto, es su alter ego!!

Sol dijo...

Sole: ¿no se te ocurre nadie? Vecina del barrio dije....

AEZ Y Lola: Che, dejen de jorobar, bastante trabajo tengo con mi propio ego como para agregarle un "alter" (solamente ver sus dos nombres cerca me da miedo, si alguna vez se juntan salgo corriendo).

Pero hablando de alter ego AEZ, se me ocurre cuál puede ser el tuyo...

Lola, venite conmigo a Medellin y Cali (y gracias por el comentario en el post de Cartagena).