domingo, 14 de febrero de 2010

Si va con ego, viene un Borges, Vicent o Roa Bastos

"Los egos son la materia misma de la escritura.
A lo largo de casi cuarenta años
de relación con escritores,
tuve el privilegio de comprobar
qué mueve a los autores.
Los mueve la pasión, y los mueve la vocación,
pero el motor principal es el ego;
no están solos en ello, el ego nos mueve a todos.
(...)
Los egos son pacíficos y tiernos
o son violentos
y
mayúsculos, engreídos.
(...)
Durante esa experiencia he visto de todo:
egos picudos, egos redondos, egos aguerridos,
egos olvidadizos, egos reivindicativos,
egos superlativos...
Un día dije, y lo cuento en este libro,
que los escritores desayunan egos revueltos".

Del prólogo del libro “Egos Revueltos”, donde el periodista Juan Cruz descarga los recuerdos de sus tiempos como editor y cuenta detalles del carácter, las inseguridades y las obsesiones de escritores como Francisco Ayala, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Manuel Vicent.

4 comentarios:

Juanjo Domínguez dijo...

Los que tenemos blog también lo hacemos por ego. ¡Pero el mío es ego bueno, te lo juro! Beso grande.

Quest for a leader dijo...

Quiero ese libro, ya.
Ver de dónde saco algunas manías ególatras que me invaden de vez en cuando...
Usted ya lo compró Lauría?
Beso!
Siga metiendo tecla que está lindo

Sol dijo...

Juanjo: ¡Te creo! ¡Nada en vos puede ser malo! Y hay que tener ego para bancarse un blog eh? Beso

Cide: mi manía ególatra es no reconocer que tengo manías ególatras. Usted me saca varias cabezas en eso. Gracias por pasarse, ver y escribir. Besos

lola dijo...

egg/os revueltos, jajja