martes, 6 de abril de 2010

Macaco te mueve

Una vez Alejandro Dolina se enojó en una entrevista porque el entrevistador relacionó la música con los recuerdos.

-¡Cómo me va a decir eso! ¡Como si la música, que es un arte en sí misma, tuviese que ver con un ejercicio de la mnemotecnia! –dijo el Negro irritado.

No dudo del valor intrínseco y superior de las composiciones musicales, pero en mi caso siempre aparece un tema que me remite a alguien, algo, algún.

Por eso cuando escuché que una publicidad tenía este tema, me acordé de España, el 2007 y el Programa Balboa.

Y del descubrimiento de la banda barcelonesa que se enfocó en el diálogo multicultural y la mezcla de estilos, sonidos y naciones.

Moving apareció en 2009, para conmemorar el Día Nacional de la Tierra en varios actos y eventos organizados por National Geographic.

Y sí, la música te mueve (a veces hasta alguien, algo, algún). Que me perdone Dolina.

1 comentario:

Cristina dijo...

A mí me pasa igual. Y Dolina: ¡a tomar por culo!